García fue de nuevo detenido

Garcia weer aangehouden
September 20, 2016
Faillissement Garcia blijft in stand, faillissementsgijzeling wordt opgeheven
September 22, 2016

Esta mañana llevo a cabo la detención del sr. García. Esta vez, en virtud de una orden del juez del Tribunal de Primera Instancia del 19 de septiembre mediante cual él fue declarado en quiebra.

En virtud del artículo 82 del Decreto de Quiebra, el juez puede pedir que el fallido sea detenido, debido al incumplimiento de las obligaciones que la ley impone a él en relación con su quiebra o debido a fundados temores de incumplimiento de estas obligaciones.

En este caso, el juez sostuvo que existe un temor fundado de incumplimiento por el sr. García de sus obligaciones legales como fallido. En apoyo de esta decisión, el tribunal sostuvo que el temor razonable está en el hecho de que el sr. García violo groseramente los intereses de sus acreedores actuales (red:1500 titulares de cuenta), que ha falsificado documentos y que hizo promesas vacías con respecto a la devolución de 11 millones de dólares. Por otra parte, ha jugado un papel el hecho de que él sr. García permanece muchas veces en Venezuela y en Los Estados Unidos.

La detención tiene una duración de 30 días. Por el hecho que el sr. García no fue oído antes de su detención, el tiene que ser oído por el tribunal competente inmediatamente después de su detención.

El sr. García entrego hoy una objeción contra su quiebra.